UN CURIOSO INCIDENTE….

La Historia

Christopher Boone es un chico especial. Un crack para las matemáticas, poseedor de una impecable memoria fotográfica. No soporta el ruido, ni que lo toquen; es patológicamente incapaz de decir mentiras, hasta cuando la verdad no conviene, y tiene dificultades para entender a otros humanos. Christopher padece Asperger y tendrá que utilizar su aguda masa gris para seguir los pasos de Sherlock Holmes y resolver el asesinato de Wellington.

 

Wellington aparece en la primera escena de la obra, atravesado con una herramienta de jardín. Muerto. Alguien lo asesinó, y aunque es el perro de una vecina con mal genio, Christopher se propone llegar hasta el fondo de las cosas, sin saber, que ahí, en el fondo de las cosas, hay secretos incómodos que van a cambiar la ideas que tiene del mundo y de sí mismo.

Poco a poco irá deshilvanando los hilos, de ese y otros misterios, en un ir y venir de paisajes, que cobran vida en escena a través de un proyector, las imágenes proyectadas llevan al espectador de un espacio a otro, en la lógica de una mente que percibe la realidad de una manera misteriosa.

Los Personajes.

El mundo de Christopher está rodeado de personas tristes; un papá iracundo y tierno que hace cargo de él; una madre ausente, un vecino sospechoso, la dueña de Wellington, Wellington, un hámster, una señora chiflada y una maestra dulce que sigue con atención el curioso caso que intenta resolver.

Sobre la producción

La obra está basada en la aclamada novela de Mark Haddon, publicada en 2003 y acreedora de diversos premios literarios alrededor del mundo.

El título fue tomado de una frase célebre del detective Sherlock Holmes, y tanto la novela, como su adaptación al teatro, están contadas en la voz del protagonista para que el receptor conozca el mundo de las personas que padecen Asperger, que es, un tipo de autismo.

El elenco está formado por Rebeca Jones, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Luz María Aguilar y Mónica Dionne, entre otros actores y bailarines que van alternándose en las funciones.

La dirección es de Francisco Franco, la adaptación de María Renée Prudencio. El diseño de escenografía es de Jorge Ballina y la música original de Julieta Venegas.

DESTACADO

¿Por qué verla?

  • Por las más de 80,000 personas que han aplaudido de pie con la historia.
  • Por las 80 funciones agotadas
  • Por los elogios de la crítica especializada
  • Por el escenario y el guión.
  • Porque la novela original ha venido más de 3 millones de copias en el mundo.
  • Porque es la primera obra musicalizada por Julieta Venegas.
  • Porque es una obra completa donde las emociones oscilan entre la risa y el llanto.

 

CUÁNDO Y DÓNDE

Jueves, 20:30 h. viernes, 20:30 h. sábados, 18:00 y 21:00 h. y domingos, 18:00 h.  Hasta el 4 de mayo.

Teatro Insurgentes

Av de los Insurgentes Sur 1587, Col.San José Insurgentes, Del.Benito Juárez.

$450

 

 (Mariana Coppel)