Un piloto chilango se ‘sube’ a la Fórmula 1

El joven piloto mexicano Alfonso Celis fue anunciado como nuevo piloto de desarrollo de la escudería Force India en la Fórmula 1, donde actualmente corre también Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Como nuestro piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararlo para lo que demanda conducir en la Fórmula 1, con buenas bases en todos los aspectos del trabajo. Es una gran oportunidad para que aprenda de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, y que empiece a tener millas en el auto”, explicó el jefe del equipo, Vijay Mallya.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE A LOS PILOTOS CHILANGOS QUE HAN LLEGADO A LA FÓRMULA 1

Entre sus funciones como piloto de desarrollo en Force India, Celis podrá practicar en los simuladores de competencia de los diferentes circuitos. También participará en siete prácticas oficiales de la próxima temporada. Su primera oportunidad en un auto de F1 será el próximo 1 de diciembre, durante la sesión de final de temporada de Pirelli en el circuito de Abu Dhabi.

Alfonso Celis tiene 19 años y es originario de la Ciudad de México. Comenzó su carrera en nuestro país en competencias de karts, para luego emigrar a Europa participando en la Fórmula Renault NEC desde 2013. Además, desde el año pasado comenzó a participar en la GP3, también parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

“Desde que empecé a correr, es mi sueño estar en Fórmula 1, por lo que es un gran honor empezar a trabajar con Force India. Es una gran oportunidad para aprender sobre F1 y trabajar con mecánicos y otros pilotos. Será el mejor momento de mi carrera y estoy muy concentrado en hacer un gran trabajo para el equipo en la pista de Abu Dhabi”, dijo el joven piloto mexicano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS NÚMEROS DE LA FORMULA 1: EL #GPMX FUE LO MÁS VISTO EN LA CDMX

Para la temporada 2016 de la Fórmula 1 habrá tres pilotos mexicanos. Además de Celis, Sergio Pérez seguirá como piloto de Force India y Esteban Gutiérrez se estrenará con la escudería Haas. Las carreras empezarán el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia. La visita al Autódromo Hermanos Rodríguez será el 6 de noviembre.

Históricamente, sólo cuatro pilotos capitalinos han llegado a la máxima categoría del automovilismo mundial. En los sesentas estuvieron los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, además de Moisés Solana, hasta 1971. Finalmente, entre 1977 y 1981, Héctor Rebaque participó en la F1 incluso llegando a tener su propio equipo.

(Información: F1/Force India /Foto: Twitter @AlfonsoCelisF1)