Un terrible fin de semana en el DF

Operativos, decomisos, detenciones y balaceras fueron las acciones que se reportaron este fin de semana en la ciudad de México, donde riñas vecinales y dinero de supuestos narcotraficantes fueron los eventos más sobresalientes.

En primera instancia, un monto de poco más de 4 millones y medio de dólares, así como un millón de pesos en efectivo, fueron consignados a tres hombres que al parecer eran del crimen organizado, según información de la Policía Federal.

Esta cantidad representa la mitad de los aseguramientos en dólares que ha realizado el Ejército a grupos de la delincuencia organizada durante el sexenio.

Con base en labores de inteligencia se desplegó un grupo élite de agentes federales, quienes seguían la pista de los narcotraficantes que estaban en la delegación Coyoacán, y fueron detenidos sin un solo disparo en la colonia CTM Culhuacán.


Escena de la agresión que dejó un muerto en la Colonia Portales, el sábado por la mañana. (CUARTOSCURO)

Por otra parte, un par de personas a bordo de una motocicleta deportiva dispararon en contra de un grupo de 30 personas de la Asamblea de Barrios, en la colonia Portales Sur, cuando se manifestaban en contra de la empresa Llano de la Torre. Una persona falleció y dos quedaron heridos.

Los eventos se dieron en la calle de Tokyo, casi esquina con Eje 8 Sur Popocatépetl, lugar donde los agresores gritaron a los manifestantes “Tomen para que se sigan quejando”.

Los agresores escaparon sin que nadie pudiera identificarlos o tomar las placas de la motocicleta.

Por el ataque, un hombre identificado como José Luis de la Rosa, de 28 años, falleció por una herida en el pecho.

En tanto, una mujer de 65 años fue lesionada de dos impactos de bala en la pierna derecha, por lo que fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Traumatología Sur.

Mientras que un hombre de 31 años resultó con una herida en el fémur derecho y fue trasladado en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital de Xoco.

APARECE UN CADÁVER

El cadáver de una persona fue hallado casi en la madrugada de este domingo dentro de la cajuela de un auto incendiado en un camino de terracería, en los límites de las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa.

Trabajadores de un cárcamo reportaron cerca de las 23:00 horas a las autoridades que un Seat Ibiza se incendiaba cerca del cruce de Canal de Chalco y el Anillo Periférico, en una zona solitaria y de escaso paso de vehículos.

Un par de patrullas y una cuadrilla de bomberos se aproximaron al lugar, que se encuentra entre una zona de reserva ecológica y la Unidad Habitacional Triángulo de las Abejas I, y al cabo de unos minutos extinguieron el fuego, que consumió gran parte del auto.

Con anterioridad, el director general, Raúl Esquivel Carbajal, publicó en su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C: “Vamos por otro vehículo incendiándose, ahora en la Calle 11 esquina Calle 17 en la colonia José López Portillo en Iztapalapa”.

El funcionario también reportó en la misma red social el incendio de otro vehículo en la calle Lago Constanza, esquina Laguna de Términos, perteneciente de la delegación Miguel Hidalgo.

 (DAVID RODRÍGUEZ)