Una baja más del PRD, un nuevo integrante para Morena

La historia es la misma que ha marcado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) últimamente, un integrante más abandona sus filas para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ahora es el caso del diputado de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Agustín Torres.

“La imposición de la actriz María Rojo como precandidata a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc fue uno de los principales motivos para renunciar de manera irrevocable”, informó Torres quien además renuncia a la precandidatura para gobernar nuevamente la demarcación que estuvo a su cargo de 2006 a 2012.

El legislador local dio a conocer que otros motivos que lo llevaron a tomar esta decisión fueron la crisis de identidad del PRD, la incongruencia con que se maneja y que dentro del partido se vea normal la compra de votos para crear falsos liderazgos de manera ‘cínica’.

Sobre su decisión de llegar a Morena,  comentó que el mismo Andrés Manuel López Obrador lo buscó para unirse al partido y adelantó que se encuentra en pláticas para contender por algún cargo en las próximas elecciones del 7 de junio.

“Yo no estoy empecinado con una candidatura a la jefatura delegacional, estoy peleando el proyecto político que tenemos desde hace muchos años”, dijo el funcionario quien no descartó ser candidato a una diputación federal por su nuevo partido e incluso apoyar a Ricardo Monreal, candidato a la Cuauhtémoc por Morena.

GDF no respeta autonomía de la Asamblea Legislativa del DF

Agustín Torres aprovechó para denunciar que la ALDF sirve como una extensión del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y acusó al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano de intervenir en el poder legislativo.

“Hay una necesidad de retomar la autonomía de la ALDF, porque veo que hay una conducción extra legislativa desde el Gobierno, particularmente encabezada por Héctor Serrano, y  no es conveniente que un poder esté interviniendo en las decisiones de otro y más obstaculizando las iniciativas que proponemos”, dijo.

Sobre su condición en la Asamblea Legislativa dijo que seguirá militando en la izquierda y no considera conveniente renunciar al grupo parlamentario del PRD, pues perdería la mayoría y generaría inestabilidad.

 

(GEOVANA ROYACELLI)