Una ciudad de “trabajólicos”

Solamente el 39 % de la población asegura que no pasa demasiado tiempo dentro de la oficina, al contrario del resto de las personas que incluso dicen ser adictos a sus actividades laborales, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Trabajando.com

Aunque cada semana se deberían dedicar entre 40 y 45 horas de trabajo, el 37 % pasa de 50 a 55 horas e incluso 23% lo hace por 56 horas o más, mientras que únicamente 9% utiliza menos de 45 horas para desempeñar sus responsabilidades.

Pero esmerarse por largas jornadas también tiene sus repercusiones y es por ello que más de la mitad de los empleados mexicanos ha sufrido en alguna ocasión de estrés, mientras que 12% reflejó una patología por pérdida de apetito y otro 12% se sintió irritable.

La adicción al trabajo también ha llevado a que 14% de los encuestados sienta desgaste físico y psicológico e incluso 9% sufrió de depresión.

Aunque la gran mayoría está a favor de que se trabaja para poder vivir adecuadamente, al menos uno de cada cuatro ciudadanos asegura que vive para trabajar, lo que puede generar condiciones patológicas como las descritas anteriormente.

Datos:

31% Proporción de los adictos al trabajo que han tenido problemas con sus parejas.

30% Relación de personas que ha perdido tiempo para compartir momento con sus hijos.

(IGNACIO GÓMEZ)