Una nueva peatonal en el Centro

Con 20% de tramos de uso mixto –peatón y automóvil—la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico, será peatonal para este diciembre.

En un área de 11 mil metros cuadrados, se cambiará el pavimento, se reordenará el tránsito vehicular local, se hará renovación y ordenamiento de mobiliario urbano, iluminación a escala peatonal y en las fachadas de los edificios.

Esta obra costará 40 millones, provenientes de recursos del Gobierno del DF y federales, detalló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Neumann.

Le compite a Madero

La longitud que tendrá el tramo que será renovado por fases irá de Eje Central a la plancha del Zócalo, igual que en el caso de la calle de Madero, sin que los sentidos de las calles que atraviesan 16 de septiembre cambien.

El esquema de tránsito interno que se aplicará para la renovación de esta calle contempla intercalado de zonas peatonales y vehiculares, delimitadas por bolardos, con el fin de facilitar los accesos a siete estacionamientos que hay en la zona.

Al anuncio también asistieron el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Inti Muñoz, titular del Fideicomiso del Centro Histórico, y Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico.

Así quedará 16 de septiembre:

-11 mil 500 metros cuadrados

-De Eje Central a Plaza de la Constitución

-7 meses de trabajo

-20 por ciento de corredor mixto

-40 millones serán invertidos

Lugares importantes en 16 de septiembre

-Pastelería La Ideal

-Asamblea Legislativa (en esquina con Gante)

-Suprema Corte de Justicia

-Gran Hotel de la Ciudad de México

(MARCELA NOCHEBUENA)