Una pipa explota en un hospital en Cuajimalpa

Al menos dos personas fallecieron este jueves luego de que una pipa de gas explotó en el Hospital Materno Infantil de la colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

 El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó unicamente dos muertes, un bebé y una mujer adulta.

Las autoridades locales también reportaron 66 personas lesionadas, 22 de ellas de gravedad, las cuales han sido llevadas a diferentes hospitales de la capital.

Aproximadamente 30% de los lesionados podrían ser dados de alta este mismo jueves, dijo Mancera.

Las personas heridas fueron trasladadas a la Cruz Roja de Polanco, a los hospitales Enrique Cabrera, Xoco, Balbuena, Rubén Leñero, Ángeles Mocel, Tacubaya, López Mateos y el ABC de Santa Fe.

Elementos de la policía capitalina lograron el rescate de un bebé de entre los escombros, el cual presenta traumatismo craneoencefálico.

(Foto: vía @SSP_CDMX)

De acuerdo con personal del hospital ABC, 32 de los 36 pacientes que llegaron al lugar se encuentran estables, mientras que los otros 4 continúan en evaluación médica.

Entre los pacientes se encuentran adultos y menores de edad, incluidos algunos recién nacidos, informó personal del hospital.

Tras la explosión, cerca del 30% de la infraestructura del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa colapsó, afirmó Mancera.

El mandatario local explicó que la pipa de la empresa Gas Express Nieto estaba abasteciendo de gas al hospital cuando se reventó una manguera y se produjo la explosión.

Máspormás buscó a la empresa Gas Expres Nieto para conocer detalles sobre el hecho pero afirmaron que “no se dan informes”.

La escuela primaria Vini Cubi, la Secundaria número 211 y el Mercado Contadero fueron evacuados como medida de seguridad por las autoridades locales.

Miguel Ángel Mancera afirmó que tras el accidente hay tres personas detenidas, todos ellos operarios del vehículo de Gas Express Nieto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que ya hay corte de circulación en avenida 16 de Septiembre, desde avenida Veracruz hasta la cerrada de Capulin, por lo que sugirió como alternativa la carretera federal México Toluca.

http://twitter.com/changeling2000/status/560795046304563200/photo/1

Gas Express afirma que cumple las normas

La empresa responsable de la explosión afirmó que cumple con las normas exigidas por las autoridades, incluyendo la poliza de seguros y de responsabiidad civil.

Mediante un comunicado de prensa, la gasera indicó que desde el primer momento del incidente activaron los protocolos de atención establecidos.

“Al mismo tiempo coloboramos activa y plenamente con las autoridades compotentes para coadyuvar con las investigaciones”, dice el texto.

Finalmente Gas Express Nieto lamentó profundamente el incidente y afirmó que informará oportunamente a la sociedad y medios de comunicación.