Únete a la celebración del día ‘Star Wars’

Oficialmente, el ‘Día de Star Wars’ fue proclamado por la Ciudad de Los Angeles el 25 de mayo de 2007, justo para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de la primera película de la saga.

Sin embargo, la comunidad de fanáticos de la saga ha decidido que se celebre el 4 de mayo. La explicación es la siguiente: En inglés, ‘May the fourth’  se escucha como una de las frases más icónicas del maestro Jedi Yoda: ‘May the force be with you‘ o ‘Que la fuerza te acompañe’.

Así, fue que en la ciudad de Ontario, Canadá, se celebró en gran medida el día de Star Wars en 2011, con una convención que reunió a todos los aficionados para celebrar, comprar y vender parafernalia de la saga, asistir disfrzado de su personaje favorito y ver las películas, así como demostraciones reales de las escenas de acción con espadas láser, desfiles imperiales, música de las películas y muchas otras actividades del mundo Star Wars.

Dicha actividad se propagó rapidamente por internet y se celebró en todo el mundo. En México también se lleva a cabo gracias a la Legión 501 México Garrison, en el campo Marte del Distrito Federal, a un costado del auditorio Nacional, desde las 9 a.m.

http://youtu.be/efuGpMmBIpk

http://youtu.be/efuGpMmBIpk