Urge que se apruebe aumento al salario mínimo: Amalia García

A un día de la reunión para concluir el proceso de creación de un solo salario mínimo para todo el país, anunciada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (Styfe), Amalia García, dijo que es urgente que el Senado apruebe la iniciativa para aumentar el salario mínimo de los capitalinos.

La funcionaria local señaló que si no se ha cumplido lo prometido por el Gobierno del Distrito Federal en el tema del incremento al salario mínimo, ha sido porque los senadores tienen “congelado” este tema.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CANASTA BÁSICA SE NOS ESCAPA

“Urge que el Senado de la República inicie el análisis, la discusión y la aprobación de la reforma constitucional al artículo 123”, expuso Amalia García a Máspormás.

En entrevista durante los foros para definir el futuro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recordó que el proyecto para modificar dicho artículo de la Carta Magna ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, con sólo tres votos en contra y ahora es tarea de los senadores retomar el tema.

“El planteamiento del jefe de Gobierno del Distrito Federal pone en el centro la separación del salario mínimo de cualquier otro precio, de tal manera que no generaría ningún efecto inflacionario. En cambio, permitiría un mayor ingreso. Se trata de un tema de derechos de los trabajadores”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL PRD-DF ANALIZARÁ ‘ADELGAZAR’ SALARIOS DE ASAMBLEÍSTAS

Detalló que “en el país existen más de siete millones de personas que viven con el actual salario mínimo y que no les alcanza ni para comer, de acuerdo con datos del Coneval.”

Amalia García refirió que el aumento del salario mínimo tendría otro efecto positivo e impactaría en el consumo interno lo cual se debe reactivar, ante la situación crítica que no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país.

Compartir
Artículo anteriorPolicías encuentran granada en el CCH Vallejo
Artículo siguienteLa UNAM prepara un festival de autos retro en CU
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.