Usuarios de Línea 12 no serán indemnizados por el GDF

Un año después de su cierre parcial, alrededor de 600 quejas de usuarios de la Línea 12 del Metro que exigían una indemnización fueron desechadas por la Contraloría General del Distrito Federal.

 El diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández explicó que los usuarios solicitaron asesoría a su partido “basados en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del DF en la que se establece que las personas tienen derecho a una indemnización cuando hay un mal servicio público, pero la Contraloría las desechó”.

“El monto total de los daños en perjuicio de los ciudadanos quienes demostraron que gastan más en pasaje y alternativas de transporte asciende en promedio a tres millones de pesos”, dijo Téllez Hernández

“Los argumentos para desechar las indemnizaciones fueron”, dijo el legislador, “que no se pudo acreditar la personalidad de los denunciantes a quienes se le exigió la ratificación personal de la queja y los usuarios acreditaron que no podían ir personalmente porque trabajaban y no podían acudir y perder un día de su sueldo”.

Téllez Hernández explicó que se solicitó a la Contraloría la instalación de una mesa de recepción y ratificación de las denuncias en la zona de Tláhuac sin embargo la petición tampoco fue atendida.

A casi un año del cierre de la Línea 12 del Metro, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y militantes de ese partido colocaron una corona de flores afuera de la estación del Metro Tezonco de la Línea 12 del Metro para conmemorar el primer aniversario de lo que llamaron “el peor fraude de la administración pasada del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”.

Los panistas guardaron un minuto de silencio por un año sin servicio y exigieron la pronta reapertura y sanciones a los responsables.

El servicio de la Línea 12 del Metro fue cerrada en 11 de sus 20 estaciones el 11 de marzo de 2014 debido a diversos problemas en el funcionamiento ya que representaba un “riesgo” para los usuarios.

A casi un año del cierre parcial  -de la también llamada Línea Dorada-, el secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández anunció que se prevé la reapertura en noviembre próximo, sin embargo dijo que no hay prisa para ello pues a partir de julio llegaran México los materiales que se requieren para acelerar los trabajos y poner en marcha la Línea 12.

“Aquí no vamos a escatimar. No son carreras, no hay prisa. La prisa y las presiones (políticas) en esta mesa no caben”, dijo el funcionario capitalino en conferencia de prensa el 10 de marzo.

Máspormás publicó que el Gobierno capitalino ha firmado contratos por más de 955 millones de pesos con distintas empresas para el proceso de rehabilitación de la Línea 12.

(Geovana Royacelli)