Van por el 40% de muertes ligadas a la sal

Se prevé que en un plazo de seis años se logre reducir hasta un 40% las muertes ocasionadas por padecimientos cerebro y cardiovasculares en el Distrito Federal derivados de la ingesta excesiva de sal.

Hace un año inició la campaña “Menos sal, más salud” del Gobierno del DF con lo que ha disminuido el consumo de sal en establecimientos mercantiles teniendo beneficios a la salud de los capitalinos y para las empresas, ya que ahorran hasta 70% en compra de sal equivalente a cinco toneladas en algunos casos.

La campaña se ha implementado en 20 mil 438 establecimientos comerciales que se han sumado de manera voluntaria.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, destacó que, de acuerdo a encuestas, 74.4 % de los capitalinos respalda el retiro de los saleros de la mesa en restaurantes, “ya que la población ha cobrado conciencia sobre el riesgo que implica el consumo mayor de cinco gramos de sal al día recomendado por la Organización Mundial de la Salud”.

Dijo que la ingesta mayor de sal está asociada al incremento de los accidentes cardio y cerebro vasculares, de ahí que se continuará trabajando para posicionar esta medida entre los establecimientos de comida informales, en los mercados y centros de autoservicio y entre las amas de casa para que repliquen esta acción en sus hogares.

(GEOVANA ROYACELLI)