Vecinos de Bosques, los rompecristales

Al menos dos automóviles fueron vandalizados presuntamente por vecinos que residen en Bosques de las Lomas, dentro de la delegación Miguel Hidalgo, aún cuando los conductores dejaron sus vehículos contiguos a la banqueta y no a la entrada de la residencia.

Dos días después de que se registrara el contingente, apareció una carta a nombre de la Asociación de Colonos de Bosques de las Lomas en donde se solicita a los afectados y trabajadores que no dejen sus automóviles estacionados porque “obstaculizan salidas y entradas”.

¿Permiso de daños?

De acuerdo con esta misiva, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, les “permitió llamar a grúas” en caso de que contravengan sus intereses. Lo anterior por tratarse de un sitio residencial y no de oficinas, sin importar que no haya señalamientos que prohíban estacionarse.

El documento sentencia diciendo lo siguiente: “Los vecinos llevamos más de 20 años viviendo en la zona y nunca hemos tenido problemas”. Aún cuando no se ha colocado algún tipo de balizamiento que alerte a los conductores para no dejar sus vehículos en este sitio.

Los afectados

Fabiola C. declaró a Más por Más que es la segunda vez que le rompen el cristal trasero de su automóvil y exige que los responsables paguen por los perjuicios ocasionados, pues se cometió un delito de Daños a la Propiedad Ajena.

“Yo sí tengo educación y respeto. De verdad estoy muy sorprendida del comportamiento de los colonos de Bosques de las Lomas porque jamás me hubiera imaginado que alguien del supuesto prestigio que tienen haga este tipo de vandalismo”, denunció la ciudadana.

(IGNACIO GÓMEZ)