Vecinos de la Nápoles protestaron otra vez en casa de Mancera

Alrededor de 100 vecinos de la colonia Nápoles regresaron la tarde de este jueves a las inmediaciones de la casa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para protestar por la instalación de parquímetros en la colonia.

A las 20:00 horas, la protesta salió del parque Esparza Oteo y, después de recorrer diversas calles de la colonia, se concentró a unos metros del domicilio del mandatario capitalino, en la esquina de las calles Chicago y Miami.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública DF ya esperaban a los manifestantes con dos camionetas pickup y una barrera humana que les impidieron el paso. No obstante, los manifestantes permanecieron en el lugar durante algunos minutos, lo que molestó a otros habitantes del edificio, vecinos de Miguel Ángel Mancera.

“Nosotros llevamos 36 años viviendo aquí en la colonia, Mancera lleva sólo dos y aún así no podemos entrar a nuestras casas”, lamentó Javier López, vecino del funcionario.

Previo a la protesta, los vecinos realizaron una asamblea en donde acordaron los puntos que presentarán este viernes en la delegación Benito Juárez, donde sostendrán una reunión también representantes de la Autoridad del Espacio Público, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Gobierno del DF.

Los puntos que tratarán en la reunión están relacionados con detener la instalación de aparatos de cobro en la colonia, la realización de una consulta con una campaña previa de información y la continuación de las movilizaciones hasta que las autoridades les resuelvan.

“Mañana (hoy) no sólo vamos a manifestarnos. Vamos a exigir que se haga una consulta y para que sea válida hay que informar casa por casa a los colonos”, relató Alejandro Oviedo, vecino de la Nápoles.

Simultáneamente, en las colonias Extremadura Insurgentes y San Pedro de los Pinos, otros vecinos realizaron asambleas para determinar qué acciones tomarán ante la ampliación del programa a sus colonias.

En total son cinco las colonias que continúan de manera oficial con la instalación de parquímetros: San José Insurgentes, Nápoles, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes y Ampliación Nápoles. La colonia San Pedro de los Pinos es la única en la que el programa fue suspendido de manera temporal.

(Alejandra Crail)