Vientos de hasta 70 km por hora se esperan en la CDMX

Este jueves la lluvia cesará en la Ciudad de México y probablemente sólo haya precipitaciones ligeras, sin embargo, el aire seguirá causando estragos ya que se esperan vientos fuertes de 40 a 50 km por hora, con ráfagas de hasta 70 km por hora, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Fausto Lugo, titular de la dependencia, indicó en conferencia de prensa que a partir de las 18:00 horas de este jueves las condiciones meteorológicas comenzarán a normalizarse. Además señaló que hasta el momento hay más de 600 árboles caídos y 70 vehículos dañados.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX NO ESTÁ EN “CONTINGENCIA GRADO CINCO”

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMS) prevalecerá cielo nublado y un clima de frío a muy frío con potencial de caída de nieve en la Sierra Ajusco-Chichinauhtzin y Sierra de las Cruces, así como aguanieve en partes altas de Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras. También se esperan estas condiciones meteorológicas para los municipios de Ocoyoacac, La Marquesa y Huixquilucan, en el Estado de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 700 BOMBEROS HAN RETIRADO 510 ÁRBOLES EN LA CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a las personas apartarse de lugares con árboles, muros, cables de luz y espectaculares con riesgo visible a caerse. También recomendó retirar objetos del exterior que puedan volarse por el viento, cerrar puertas y ventanas, así como no subirse a andamios o azoteas.

http://youtu.be/lVH3waL-RBw