Viviendas de la CDMX se pintarán con poesía y murales

Las fachadas de 27 mil viviendas y espacios urbanos de 45 colonias de la Ciudad de México serán pintados con murales, fragmentos de poesías, pensamientos o frases positivas, con el fin de crear una imagen urbana que refleje la identidad de los ciudadanos.

Con la iniciativa Ciudad y Palabra CDMX, las secretarías de Desarrollo Social, de Cultura, Obras y Servicios, así como el Instituto de la Juventud, en coordinación con los movimientos Acción Poética y Mensajeros Urbanos se recuperarán colonias de las 16 delegaciones, 60% de ellas en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA UNIDAD HABITACIONAL TLATELOLCO SERÁ REMODELADA

El movimiento Acción Poética se dio a conocer en Monterrey en 1996 pintando frases en las bardas de sitios públicos, extendiéndose en México, América Latina, algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Por otra parte, la organización de ciudadanos Mensajeros Urbanos comenzó a pintar mensajes en puentes peatonales para el mejoramiento urbano.

En diciembre pasado, Mensajeros Urbanos lanzó la estrategia #SinFríoCDMX en beneficio de la gente en situación de calle, que fue implementada en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social.

(Información: Gobierno CDMX/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorTame Impala regresa a la CDMX en septiembre
Artículo siguienteSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 08 ABRIL 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.