Ya como candidata, Xóchitl Gálvez le manda un ‘recadito’ al PRD

Después de la tormenta llegó la calma para Xóchitl Gálvez.

Tras recibir su registro oficial como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Gálvez dijo que su campaña electoral será de cercanía con la gente porque quiere que las personas la conozcan por sus propuestas.

“Va a ser una gran campaña, llena de propuestas, de ideas, de soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos y para regresarle la esperanza a los jóvenes; que sepan que hay otra clase de políticos”, dijo la abanderada panista.

Con relación a los problemas que enfrentó para poder obtener su abanderamiento, Gálvez dijo estar conforme con la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que esto sienta un precedente de análisis en los órganos electorales, aunque dijo que ya cerró la página y se enfocará de lleno en su campaña.

La candidata advirtió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se les va a ‘acabar el veinte’ en la Miguel Hidalgo, debido a que en las campañas electorales de 2012 prometieron mucho y los resultados fueron pocos y malos para los vecinos.

Gálvez también mencionó que combatirá los baches, la inseguridad y el caos vial que se vive en la demarcación, con lo que demostrará su carácter y su papel de mujer trabajadora “con muchos ovarios, porque sí los tengo”.

Criticó que por ser campañas algunos partidos se aprovechan de la necesidad de las personas y les den dádivas sólo con fines electorales, pero ese apoyo no lo dieron cuando debieron darlo.

Xóchitl Gálvez fue comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox. El Instituto electoral de Distrito Federal (IEDF) le había negado su candidatura debido a que no tiene credencial para votar con domicilio en el DF, pero este martes ya obtuvo su registro ante esta institución.

(JENNIFER ALCOCER | MÁS POR MÁS)