Ya no hay pretextos para no cuidarse

En este año, se pretende cuidar la salud de 700 mil personas que no tengan seguridad social, como trabajadoras domésticas, comerciantes, taxistas u otros autónomos o desempleados, esto por medio de la Campaña de Afiliación al Servicio Médico Gratuito de la Ciudad de México.

 El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, comentó que podrán acceder de manera gratuita a consultas de especialidad, medicamentos y estudios que se otorgan en los Centros de Salud de la capital, de primero, segundo y tercer grado, incluyendo los laboratorios instalados en las estaciones del metro.

¿Cómo afiliarse?

En el DF existen 4.2 millones de personas que no tiene seguridad social, por eso, la meta del gobierno capitalino es tener cubiertos a todos los que carecen de este servicio.

La campaña estará en las 16 delegaciones, donde se instalarán espacios para la afiliación, pero también se dará este servicio en los Centros de Salud de las demarcaciones. Si prefiere, puede llamar también al 5132 0909 para saber a dónde acudir para proseguir la inscripción.

Lo que van a solicitar son algunos datos personales para darlos de alta en el Padrón de Sistema de Protección Social en Salud. Solicitarán el acta de nacimiento de las personas que se va a afiliar así como una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Posteriormente se hará una digitalización de los dedos de las manos y se realizará una consulta preventiva para checar su estado de salud.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)