Yihadista belga sería el autor intelectual de los atentados en París

Abdelhamid Abbaoud, yihadista belga de 27 años, fue señalado como el autor intelectual de los atentados terroristas del pasado viernes en París, informó la policía francesa.

Abbaoud, de origen marroquí, es el islamista más buscado en Bélgica. El hombre combatió en la milicia terrorista del Estado Islámico en Siria. En un video difundido en el 2014 aparece conduciendo un coche que arrastra varios cadáveres mutilados. Vivió en el barrio Molenbeek de Bruselas, conocido como un feudo de los islamistas en Bélgica.

El hombre está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista que encabezaba.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ATENTADOS EN PARÍS DEJAN 127 MUERTOS; GOBIERNO FRANCÉS RESPONSABILIZA AL ESTADO ISLÁMICO

Este viernes, ocurrieron dos balaceras en el décimo y el úndecimo distrito de la capital francesa, ocasionando la muerte de más de 129 personas en el teatro Bataclan, en donde se presentó una toma de rehenes, por lo que el presidente de Francia, Francois Hollande, responsabilizó al Estado Islámico (EI).

“Fue un acto de guerra que fue preparado por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe) contra Francia, contra los valores que defendemos en el mundo, contra lo que somos un país libre”, aseguró, por lo que decretó tres días de luto nacional.

MEXICANAS, ENTRE LOS FALLECIDOS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este sábado el fallecimiento de dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra mexicana estadounidense, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.

Por otra parte, se informó que el mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación, ya dado de alta de la clínica. Este connacional cuenta también con pasaporte austriaco.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMA CANCILLERÍA MUERTE DE DOS MEXICANAS EN ATAQUES EN PARÍS

Este lunes, el presidente Hollande anunció que en las próximas semanas intensificará sus bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI), tras bombardear este domingo un campamento cerca de Raqqa, al este de Siria, considerado territorio yihadista.

En un mensaje solemne leído en una reunión extraordinaria de los diputados y senadores franceses en Versalles, en las afueras de París, Hollande anunció además que pidió un encuentro próximo del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la lucha internacional contra el terrorismo.

Francia comenzó a bombardear posiciones del grupo terrorista en Siria a principios de septiembre pasado y ha realizado seis ataques desde entonces.

“Los perpetradores de los atentados de París deben saber que los atentados refuerzan nuestra convicción para destruirles”, aseguró el presidente francés.

(Información: Notimex / Foto: Dabiq)

Compartir
Artículo anteriorLa CDMX vs Madrid
Artículo siguienteParodiar al periodismo