Celebra el Día Nacional del Cine con funciones gratis

MÉXICO, D.F., 07ENERO2015.- La Cineteca Nacional presenta la seleccion de largometrajes documentales y de ficcion y cortometrajes para el 1º Festival Internacional de Cine de San Cristobal de las Casas. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Ve apartando la fecha con tus amigos y prepárate para recibir una buena dosis de cine mexicano totalmente gratis. 

El pasado mes de abril, el Senado de la República, aprobó celebrar el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano. Para festejar como dios manda, la Cineteca Nacional, así como el Instituto Mexicano de Cinematografía, han programado un ciclo de películas mexicanas contemporáneas que representan la diversidad y la grandeza del cine nacional.

El martes 15 de agosto serán proyectados de forma gratuita en tres salas de la máxima morada del cine en la CDMX, el trabajo de 22 famosos cineastas. Cortometrajes, largometrajes y documentales podrán ser vistos desde las 11 hasta las 21 horas. Todo un maratón para disfrute de los cinéfilos.  

La selección incluye los largometrajes: Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; Cuates de Australia, de Everardo González; Las horas contigo, de Catalina Aguilar, y Tempestad de Tatiana Huezo, que obtuvo el Premio Ariel por Mejor Dirección.

No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin; Flor en otomí, de Luisa Riley; Quebranto, de Roberto Fiesco; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Te prometo anarquía, de Julio Hernández; La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez.

Cierre de gala

Para cerrar el Día Nacional del Cine Mexicano con broche de oro, habrá función de gala con la presentación del cortometraje Verde, de Alonso Ruizpalacios y el largometraje de ficción: El rincón de las vírgenes, basado en los cuentos del maestro Juan Rulfo.

Para más información sobre los horarios, consulta el facebook del IMCINE

Dónde: Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán 389, col. Xoco, delegación Benito Juárez.
Cuándo: martes 15 de agosto, de 11 a 21 horas
Costo: Entrada libre

Compartir
Artículo anteriorA pie por… Chimacoyoc y sus calles empedradas
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.