Coco, la película que todos debemos ver

Coco estreno México
'Coco' se estrena este 27 de octubre en cines mexicanos. Foto: Disney Pixar

Uno de los estrenos más esperados del año llega a la pantalla grande este 27 de octubre. Coco, la nueva película de Disney y Pixar ha sido una sensación desde que fue anunciada y los productores esperan que lo siga siendo después del estreno. La historia gira alrededor de Miguel, un niño de 12 años que vive en Santa Cecilia y tiene un sueño: convertirse en un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz —toda una leyenda de la música, quien murió tras un accidente—. El problema: la familia de Miguel tiene prohibida cualquier relación con la música desde hace varias generaciones, pues su tatarabuelo los abandonó para seguir su vocación y convertirse en cantante profesional.

Sin embargo, Miguel sigue la frase de su ídolo y buscar vivir su momento. Decide inscribirse al concurso de cantantes especial de Día de Muertos. Tras intentar robar la guitarra de De la Cruz, Miguel llega a la tierra de los muertos junto con Dante, un xoloescuincle. Debe buscar la manera de regresar con los vivos antes de que sea demasiado tarde.

Coco estreno México
‘Coco’ se estrena este 27 de octubre en cines mexicanos. Foto: Disney Pixar

Una de las curiosidades de esta cinta es que tuvo su premier en México —durante el Festival Internacional de Cine de Morelia— antes que en Estados Unidos. Coco es dirigida por Lee Unkrich —el mismo de Toy Story 2 y 3, Ratatouille y Monsters Inc.— y Andrés Molina. En el doblaje latinoamericano participan grandes personajes como Gael García, Marco Antonio Solís, Elena Poniatowska, Angélica María, César Costa, Angélica Vale, Ana de la Reguera, Trino y más. Luis Ángel Gómez, un niño de 12 años oriundo de Guanajuato, hace la voz de Miguel y también quiere ser cantante. El soundtrack trae también tiene grandes sorpresas: Bronco y Carlos Rivera interpretan canciones originales de la cinta y Camilo Lara participó en la investigación musical. Como mexicanos, no nos faltan razones para verla.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 25/10/2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.