Star Wars: teorías conspirativas

episodio VIII de Star Wars
Foto: especial

El episodio VIII de Star Wars se aproxima. A pesar de las críticas o descontentos de los fans sobre la nueva etapa de esta saga, no deja de ser irresistible pararse en la sala de cine para ver la nueva entrega. Los más entusiastas ya tienen su boleto para el estreno, y son suspicaces al tratar de entender origen, presente y futuro de los personajes. Aquí te presentamos las teorías alrededor de The Last Jedi (que estrena las primeras horas de este jueves 14). Si no quieres spoilers —aunque sean imaginarios—, no sigas leyendo.

Lo que revela el tráiler del episodio VIII de Star Wars

El cartel —con las caras de los protagonistas formando el casco de Darth Vader— parece evidenciar que en este episodio ganará, al menos temporalmente, el mal. Se puede deducir que Kylo Ren pierde la última parte de su humanidad y es muy probable que se vuelva en contra de su propia madre, Leia Organa. Se vislumbra la insistencia de Rey en ser entrenada como jedi y la renuencia de Luke por no querer perderla en manos del lado oscuro, lo que probablemente la empuje a asociarse con Snoke y su antiguo enemigo, Kylo. La posibilidad de una historia de amor entre los dos jóvenes jedis resulta muy probable.

¿Rey Kenobi?

Una de las teorías en la red es que Rey es nieta de Obi Wan Kenobi. Queda claro que no puede ser hija ni de Luke ni de Leia, o la habrían reconocido de inmediato. La única otra opción es Obi Wan, lo que comercialmente sería muy conveniente, pues daría lugar a una saga sobre la sospechosa aparición de Kenobi en Tatooine, antes del episodio IV.

episodio VIII de Star Wars
Foto: Cortesía

En el episodio VIII de Star Wars, Luke es el villano

Tradicionalmente, el villano aparece retratado detrás de todos en los pósters, así que, a juzgar por el de esta entrega, esta teoría podría ser parcialmente cierta.

La productora Disney acaba de anunciar que pretenden extender la saga de Star Wars hasta 2023. Aunque aún no hay fecha exacta, la primera de estas cintas podría estrenarse en 2019.

También podría interesarte: Cartelera de Autocinema Coyote en diciembre 2017 exhibe Star Wars Loving Vincent, la irrealizable película de Van Gogh.