4 páginas web para aprender idiomas gratis

Aprender un nuevo idioma siempre está en nuestra lista de propósitos del año, sin embargo hay ocasiones en los que la quincena no te rinde para pagar un curso. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar algunos sitios web que te ayudarán a cumplir tu objetivo

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CURSOS GRATIS Y ONLINE DE LA UNAM EN MAYO

Busuu

Esta página tiene la opción de aprender 9 idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco. La única desventaja es que sólo puedes aprender uno de forma gratuita, si quieres otro tendrás que adquirir la versión premium. Puedes mejorar tu comprensión de lectura, diálogo y escritura a través de una gran variedad de ejercicios, además de interactuar con hablantes nativos para perfeccionar o practicar el idioma. También tienen una app para iOS y Android que te vendrá perfecta para esas horas muertas en el transporte público.

busuu

Duolingo

Sus ejercicios son didácticos e interactivos, tanto que es como aprender con una especie de juego, pues ganas puntos por cada respuesta correcta, puedes competir contra reloj o contra tus amigos de Facebook. Eso sí, la desventaja es que por cada error pierdes un corazón, cuando ya no te quedan más debes iniciar la lección de nuevo. En está plataforma puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Te recomendamos bajar la app y llevar tus ejercicios a todas partes, no por nada es la mejor aplicación del año, según Apple.

duolingo

AulaFacil

Aprenderás de forma sencilla con ayuda de audios, videos y ejercicios diseñados por profesores. Tienen inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, árabe, latín y portugués, pero también hay cursos introductorios de inglés, francés, alemán, italiano, riso, chino, árabe y latín que te servirán para conocer lo básico de estos idiomas. Tal vez su página te parezca poco atractiva y menos interactiva que las dos anteriores, sin embargo no te dejes llevar por eso, pues su sitio es uno de los más conocidos para aprender idiomas.

aulafacil

Memrise

Funciona a través de una especie de tarjetas creadas por los mismos usuarios. Encontrarás desde lecciones de vocabulario básico de coreano, inglés para principiante e intermedio, niveles avanzados de muchos idiomas, etc. También hay tarjetas sólo para aprender verbos o adjetivos, otras que usan ejercicios más didácticos como audios, figuras literarias, imágenes, notas musicales, etc.

memrise