5 novedades editoriales de la semana

 

La diosa de las pequeñas victorias

Anna es una joven investigadora emocionada con el trabajo de Kurt Gödel, un matemático fascinante del que se sabe muy poco. Decidida a escribir sobre Gödel, la académica se acerca a la viuda de su ídolo con tal de tener acceso a documentos que nunca han visto la luz. Pero Adele, la mujer del matemático es una mujer dura que asume que su muerte está próxima, así que decide contarle a Anna una mejor historia que abarca los años treinta en Viena, la Segunda Guerra Mundial y los últimos años de su esposo. Esta historia no sólo es más de lo que la investigadora buscaba, sino que le ayuda a entender más sobre sí misma y su contexto.

 

Yannick Grannec

Alfaguara

Gandhi $329

 

Niebla al mediodía

Julia desapareció desde hace siete meses y Raúl, que estaba enamorado de ella, la extraña en un grado cercano a la locura. El misterio del paradero de Julia se devela en el inicio de la novela, pero el punto de esta historia reside más bien en la construcción de las relaciones y las ausencias.

 

Tomás González

Alfaguara

El Péndulo $219

 

Mandalas y otros dibujos zen para colorear

Los libros para colorear no son sólo para niños y la colección Anti-Stress Coloring lo demuestra. En estas páginas hay dibujos que puedes pintar en juntas, en el micro y hasta cuando necesites descansar un poco de tus hijos (si los tienes). Además, cada lámina trae una frase inspiradora que te ayudará a sentirte con más pila y motivación.

 

Planeta

Gandhi $148

 

Por si se va la luz

Nadia y Martín son un pareja que abandona la ciudad y todo lo que tienen por órdenes de una misteriosa organización. Se resguardan en una casa de un pueblito en donde viven otras tres personas y aquí comienza la trama de relaciones en una novela apocalíptica y cruda.

 

Lara Moreno

Lumen

El Péndulo $319

 

Persona

Este thriller cuenta la historia de la psicoterapeuta Sofia Zetterlund, que se enfrenta, al lado de la inspectora Kihlberg, a la investigación de un misterioso asesinato que despierta la sospecha de un asesino serial en la ciudad.

 

Erik Axl Sund

Roja & Negra

El Péndulo $299

Compartir
Artículo anteriorLa nueva ola
Artículo siguienteJoven asesina a su mamá en Coyoacán
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.