7 razones por las que OV7 y Kabah aún son tu gusto (culposo)

Este 28 de abril dos de las agrupaciones pop más exitosas de los últimos años se presentarán en el Auditorio Nacional como parte de su gira OV7 & Kabah. A pesar de haber surgido en la década de los 90´s, las canciones de estos muchachos continúan siendo un éxito. Aquí te presentamos razones por las que marcaron nuestra infancia y  siguen prendiendo al público

  • Tonadas pegajosas

Nos sabíamos (y todavía lo hacemos) todas sus canciones. Era inevitable no querer pararse a bailar y cantar cuando escuchábamos La calle de las sirenas, Love Colada o Enloquéceme.

  • Clásica en la clausura de ciclo escolar

¿Quién no cantó a todo pulmón No me voy de OV7 mientras abrazaba a sus compañeros de generación el último día de clases? Esta canción era casi obligatoria cuando culminábamos una etapa escolar, como la primaria o secundaria. Al escucharla todavía nos vienen a la mente nuestros antiguos compañeros.

  • El primer amor

“Te quiero tanto, tanto, tanto, tanto cada día un pooocoo más” ¿Cuántos no dedicamos esta canción a nuestro primer amor? Estábamos jóvenes, enamorados y jurábamos que nuestra primer pareja duraría toda la vida. En resumen, no sabíamos lo que hacíamos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO DEL JUGUETE CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO

  • Coreografías

Era imposible no escuchar Shabadaba, aunque fuera una canción muy rara (por no decir fea), sin que te entraran las ganas de bailar y no saber la coreografía; no había ningún impedimento para pararte a mover el cuerpo, pues con nuestros primos o amigos nos inventábamos una coreografía muy original (también por no decir fea).

  • Bailes escolares

Las canciones de la Onda Vaselina siempre estaban presentes en los festivales del Día de las Madres. ¿Aún recuerdas cómo te paraban al centro del patio de la primaria a bailar con tu falda de colores?

  • Moda

Aunque ahora nos parezca horrible o un poco extravagante amábamos el look de los chicos de OV7 y Kabah. Queríamos imitar el outfit de Lidia Ávila, Mariana y hasta el locochón corte de cabello de Federica. La mayoría de las niñas portábamos con orgullo las sudaderas a la cintura, donas de cabello en las muñecas y ropa muuuy colorida.

  • Marcaron época

Aunque ya ha pasado más de una década desde que estos grupos tocaron la cima del éxito, es una verdad rotunda que continúan en el gusto del público. No es extraño que continúen llenando escenarios como el Auditorio Nacional. Con cada una de sus letras marcaron muchos de nuestros momentos de la infancia o adolescencia y al escucharlos de nuevo es inevitable no sonreír con tantos recuerdos. ¿Lo mejor? Que aún tienes la oportunidad de verlos en vivo y traer a tu memoria todos los bellos momentos de los 90´s.

(Foto: Twitter @Seitrack)