Una trompeta melancólica llega a Tlatelolco

Jueves de Jazz es un programa de la Dirección General de Música de la UNAM que se presentará en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, en donde se organizan conciertos el primer jueves de cada mes. En esta ocasión el Trío de Roberto Aymes interpretará piezas del músico estadounidense Miles Davis.

Davis fue un trompetista y compo- sitor de jazz, considerado una de las figuras más importantes e influyentes dentro de la historia de este género, ubicándose al lado de artistas como Louis Armstrong, Charlie Parker o John Coltrane. Su carrera abarcó medio siglo y se caracterizó por estar en constante evolución, además de la búsqueda de nuevos caminos.

Este jazzmen trabajó con el mismo empeño en el bebop, cool, hardbop, la vanguardia jazzística, además de fusionar su música con el rock. El uso de la sordina de acero Harmon hace que el sonido de su trompeta tenga un toque más personal e íntimo, rozando la suavidad a base de notas cortas que te envuelven en lirismo e introspección.

Miles-Davis

El Trío de Aymes está conformado por Alex Mercado, pianista; Andy Luescher, baterista, y Roberto Aymes, director y contrabajista, quien además cuenta con una larga trayectoria en donde sobresalen sus más de dos mil conciertos en México y países como Estados Unidos, Sudamérica, parte de Europa y Oceanía, en compañía de músicos como Chet Baker, Carla White o Don Cherry.

Aymes no solamente se ha distinguido como un gran compositor, arreglista e intérprete, a su carrera de músico también se le agrega la labor de difusor del jazz a través de la radio, televisión y prensa. El jazzista es conductor del programa Panorama del jazz que se transmite por Radio UNAM.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE TLATELOLCO. RICARDO FLORES MAGÓN 1, COL. NONOALCO-TLATE- LOLCO. HOY, 19 H. $60.