Ponte guapachoso con el Sonido La Changa y Gallo Negro

¿Eres de los que sufren Síndrome de pateja inquieta cada que ponen salsa, cumbia o merengue en el lugar donde estás? ¿Te encanta darle vuelo a la hilacha en la pista? ¿Te apodan Sergio el bailador? Si contestaste sí a cualquiera de estas preguntas, mañana tienes una cita con el Sonido La Changa y el Sonido Gallo Negro, que darán un show de pura sabrosura rítmica.

Si lo tuyo no es tanto el baile pero sí la panchanga, podemos asegurar que tampoco la pasarás nada mal. Estos conjuntos cambiaron la manera de convivir entre la gente de los barrios populares de la ciudad, y están considerados dentro de los más importantes del país, con fama de hacer que los presentes en sus tocadas terminen muertos de cansancio –por tanto baile– y bien enfiestados.

 

Originario Tepito y liderado por Ramón Rojo, el Sonido La Changa es uno de los pioneros en el género, luego de realizar grandes tocadas desde 1968. Hoy en día no todo el mundo lo conoce o ha oído habla de él, y tanta es su fama que participaron en le edición 2014 del Vive Latino.

En una onda totalmente diferente, pero con la misma sabrosura, se crea el Sonido Gallo Negro en la colonia Aragón, y a partir de 2010 comienzan a prender bailar con sonidos psicodélicos característicos de la cumbia peruana de los 70 fusionados con guitarras y mucha actitud garage.

sonideros 3

 

 

 

¿DÓNDE, DE A CÓMO Y
POR QUÉ TAN CARO?
Lunario del Auditorio Nacional.
Costado poniente del Auditorio Nacional, frente al Campo Marte, col. Bosque de Chapultepec.
Jueves 5 de mayo, 21 h.
$200

 

Compartir
Artículo anteriorUna lluvia de estrellas nos iluminará este jueves y viernes
Artículo siguienteEdición impresa: 5/05/2016
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.