‘Abrirán’ la correspondencia de Diego Rivera y Frida Kahlo

Cartas personales, manuscritos, documentos oficiales y fotografías de artistas mexicanos como Diego Rivera, Gabriel Fernández Ledesma y Frida Kahlo será lo que encuentres en la exposición Correspondencias… Archivos y fondos del Cenidiap del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La muestra será inaugurada el viernes 6 de mayo a las 19:30 y agrupará diversos acervos documentales que fueron rescatados y clasificados por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La intención es mostrar material poco conocido o inédito, extraído de los fondos de autor de Diego Rivera, Frida Kahlo, Gabriel Fernández Ledesma, Isabel Villaseñor, Francisco Goitia y Leopoldo Méndez, y proponer conexiones significativas a partir de lo que cada acervo ofrece.

Esta exposición que se podrá apreciar hasta el 17 de julio próximo se divide en cuatro núcleos temáticos: Poder y política, Formación y trabajo, Amor y amistad y Enfermedad y muerte.

Cuándo: Del 6 de mayo al 17 de julio de 2016
Dónde: Museo Casa Diego Rivera y Frida Kahlo (Altavista esquina Diego Rivera, San Ángel Inn)
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas
Precio: $30 pesos

Compartir
Artículo anteriorRock en tu idioma sinfónico sonará en el Auditorio Nacional
Artículo siguienteEdición impresa 05/05/2016
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.