Abuelas, nietas y abortos

Hoy estrena una comedia familiar en la que una adolescente recurre a su abuela para que la ayude a concretar un aborto.

Una adolescente embarazada y desesperada recurre a su abuela gay, a quien le pide 600 dólares prestados para abortar. Sin embargo, la mujer acaba de romper con su novia, destruir sus tarjetas y no tiene ni 50 dólares ahorrados. La joven ya tiene la cita en una clínica y es ese mismo día, por lo que junto a su irreverente abuela buscarán a todos sus amigos para tratar de conseguir el dinero.

Se trata de la premisa de Mi abuela, una película que el director Paul Weitz completó luego de conocer a Lily Tomlin, quien da vida a la abuela.

Si nunca has escuchado de esta actriz, se trata de la misma que coestelariza la serie Grace & Frankie, junto a Jane Fonda, en la que también se aborda la temática gay en la vejez.

Mi abuela es un filme que te generará ganas de haber tenido un familiar como el personaje central, descarado y sin un solo tapujo.

La película fue alabada por la crítica, quien celebró la interpretación de Tomlin, una actriz abiertamente  gay desde hace varias décadas. La estadounidense de 76 años fue nominada a un Globo de Oro por este trabajo en el que la acompañan Julian Garner, Marcia Gay Harden y Laverne Cox.

Esta película, que se rodó en tan solo 19 días en Los Ángeles, finalmente llega a salas mexicanas a partir de hoy.

Mi abuela

De Paul Weitz, con Lily Tomlin,

Julia Garner y Laverne Cox. 

Compartir
Artículo anteriorEl esposo que se va por cigarros
Artículo siguienteUna bebida para compartir
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa