¿Qué hay afuera del Metro Culhuacán?

metro, culhuacán, maravillas
Las vacaciones llegaron y con ello la oportunidad de vacacionar dentro de la Ciudad de México con tan solo cinco pesos

Las vacaciones llegaron y también la oportunidad de vacacionar dentro de la Ciudad de México ya que, con sólo 5 pesos, podrás disfrutar de las maravillas que se encuentran saliendo del Metro Culhuacán.

Culhuacán es un barrio mágico situado en la delegación Iztapalapa. Para llegar a él, sólo tienes que descender a la Línea 12 del Metro y viajar hasta la estación que lleva el mismo nombre, la cual fue inaugurada en 2012; sin embargo, se mantuvo fuera de servicio hasta 2015 debido a que se realizaron algunos trabajos de mantenimiento.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:¿Qué hay afuera de Metro General Anaya?

El icono de la estación es representado por un glifo que simboliza el nombre que le fue dado tanto a la estación como a este barrio y que significa: “Cerro encorvado por el centro de la estrella”. Esta parada del Metro cuenta con dos salidas, ambas están sobre la avenida Tláhuac y te conectan a varios e interesantes sitios de interés en el rumbo.

9Color en el barrio

Desde que sales del Metro se respira un ambiente campirano, hay puestos donde se ofertan los tan socorridos chicles, dulces y cigarros. A unas cuadras de la estación también se encuentra una enorme corona que da la bienvenida para que los paseantes ingresen al barrio de Culhuacán, lugar que guarda mucho encanto.

Compartir
Artículo anteriorPaterson: lo extraordinario en lo cotidiano
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.