Policía encuentra un cuerpo con ropa de Carlos, mexicano desaparecido en Canadá

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

En una tarjeta informativa, la SRE dijo que las autoridades del país vecino emitieron una notificación sobre la localización de un cuerpo a orillas del lago Osoyoos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Real Policía Montada de Canadá localizó un cuerpo con la vestimenta que llevaba puesto Carlos Tomás Aranda Burgoin, ciudadano mexicano desaparecido desde el 7 de julio pasado.

En una tarjeta informativa, la SRE dijo que las autoridades del país vecino emitieron una notificación sobre la localización de un cuerpo a orillas del lago Osoyoos, que lleva el mismo nombre de la población en la que el joven se encontraba cuando desapareció.

“El médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás”.

La secretaría aclaró que esta información se da a conocer en coordinación con la familia Aranda Burgoin, a quien el gobierno de México estará acompañando  “para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”.

La ficha de búsqueda de Carlos Aranda fue compartida ampliamente por redes sociales, luego de personalidad de la política y la defensa de los derechos humanos se sumaran a la campaña digital de búsqueda,

Octavio Aranda Ortega, padre de la víctima, incluso viajó hasta Osoyoos para buscar en persona a su hijo, con ayuda de vecinos y amigos; no obstante, no obtuvo resultados.

Recientemente, Aranda Ortega denunció que no había recibido un informe oficial de la SRE y acusó a la la Real Policía Montada de tener poco interés en la localización de Carlos Tomás.