Ahórrate el viaje a Veracruz

Un food truck al sur de la ciudad ofrece las delicias de la gastronomía jarocha,  desde un vuelve a la vida hasta una torta de elote o sus tradicionales buñuelos.

Ya no tienes que viajar hasta Veracruz para probar sus delicias gastronómicas.

Basta con que te traslades a la colonia Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México, y encontrar el food truck Nacu, para degustar de varios de los platillos típicos de este estado: vuelve a la vida, chilpachole, arroz a la tumbada, huachinango, caldo de pescado o camarón, mojarra, sopa de mariscos, coctel de camarón, filetes, torta de elote, plátanos fritos y los tradicionales buñuelos o tamales veracruzanos.

Los precios de sus platillos son relativamente económicos: un caldo de camarón cuesta $58 y uno de pescado $48. Ideal para soportar estos días fríos.

El food truck se encuentra dentro del proyecto Food Trucks Inn, ubicado en Esparza Oteo 108, entre Juventino Rosas y Ricardo Castro.

Puedes ir de lunes a domingo de 13 a 18 h. El Metrobús más cercano es la estación Olivo de la Línea 1.

Para completar la experiencia veracruzana, en ocasiones llega un grupo de marimba a poner el ambiente jarocho.

Si no tienes ganas de salir a lidiar con el tráfico, pero vives por la zona, puedes ordenar a domicilio o, en su defecto, esperar a que se realice algún festival gastronómico; Nacu suele participar en distintos eventos de este tipo en colonias como Roma, Juárez o Condesa.

Detrás de este concepto se encuentra el actor Jonathan Becerra y los mismos del restaurante Pardiño’s, creado en Boca del Río, Veracruz, y con una sucursal desde 1994 en el DF.

Antonio Ferrari Alemán y María de Jesús Pardiño crearon este concepto hace 40 años cuando solo ofrecían los tradicionales antojitos jarochos y pescados.

El Pardiño’s de Coyoacán es conocido por sus filetes rellenos de mariscos y sus pardiñolas empanizadas, así como por la tranquilidad del inmueble, alejado del bullicio de la ciudad.

Becerra, por su parte, saltó a la fama por haber participado en la telenovela Qué Pobres Tan Ricos, de Televisa, luego de que tuvo una intervención en el programa infantil Código Fama. Es un joven mexicano que aseguró a una revista haber ahorrado todos su salarios para invertir en este negocio.

10344196_1432663200340867_7038188249386422538_o

Compartir
Artículo anterior¿Por qué bailo tan mal?
Artículo siguienteDF VS PROVINCIA
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa