Al metro sin pantalones

El nombre original del movimiento es “No Pants Subway Ride” e inició en enero del 2012 en la ciudad de Nueva York como un movimiento en pro de los valores sociales. Con el paso de los años se ha convertido es una práctica que se lleva a cabo una vez al año en varias partes del mundo, a la fecha ya suman cuarenta ciudades participantes.

En la ciudad de México, Flash Mob es la asociación que se ha hecho cargo de dirigir las actividades del viaje sin pantalones, y éste año trabajan bajo el lema “Desconocidos trabajando en equipo” pues consideran que este acto fortalece el músculo de la organización y la confianza en la sociedad, a pesar de no saber nada de los que están a nuestro al rededor.

El viaje sin pantalones tiene fecha para el siguiente domingo 11 de enero, y los interesados en participar deben seguir una serie de instrucciones que ya cuelgan de la página oficial de los organizadores. Las primeras y básicas reglas de oro son: registrarte como parte de movimiento; estar dispuesto a viajar en calzones (no shorts, no desnudos); y fingir que no sabes porqué los otros viajeros también están en calzones.

Aunado a esta escena fuera de lo convencional, Flash Mob propone realizar una actividad para hacerlo más dinámica, se trata de cambiar de vagón cada determinado tiempo dependiendo de la letra con la inicie tu nombre. Este año “Al metro sin pantalones” pretenden superar el número de participantes del año pasado que fue de 5 mil.

Consulta: http://flashmobmexico.com.mx

(Aretha Romero)