Iñárritu y Lubezki, nominados a los Óscar 2016

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado este jueves a los premios Óscar 2016, en la categoría de Mejor Director por su trabajo en la película The Revenant.

La cinta encabeza la lista de nominaciones, con 12 candidaturas en total, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio.

El director repite nominación por segundo año consecutivo, cuando en 2015 la cinta Birdman obtuvo el galardón por mejor dirección. Apenas hace una semana, el ‘Negro’ obtuvo el Globo de Oro como Mejor Director.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘THE REVENANT’, DE GONZÁLEZ IÑÁRRITU, NOMINADA COMO MEJOR CINTA EN LOS BAFTA

El fotógrafo mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki también obtuvo la nominación en la categoría Mejor Fotografía, con lo que se convierte en su tercera nominación consecutiva.

De llevarse el galardón, sería su tercera estatuilla. En 2014, ganó el premio por la cinta Gravity, de Alfonso Cuarón, y el año pasado repitió la victoria con la cinta Birdman.

El también capitalino, Martín Hernández fue nominado por la misma cinta pero en la categoría de Mejor Edición de Sonido. Al igual que Lubezki e Iñárritú, Hernández también compitió por un Óscar en 2015 por la película Birdman.

La premiación se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el próximo 28 de febrero.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 14 enero
Artículo siguienteLa Ciudad de México en los medios: 14 de enero de 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.