Antes del inicio: lo que viene

El año apenas comienza y la cartelera teatral va de- sempolvándose. Si bien la actividad nunca se detuvo, en las siguientes semanas regresará con el vigor de siempre: muchas obras, todos los días y a todas horas. Para el arranque de 2016 se prevén diversos estrenos y reestrenos. Hablaré de algunos de ellos para que los consideren en su agenda. ¡A llenar butacas!

Lo que queda de nosotros: una historia conmovedora en la que un perro (Toto), una niña y unos adultos hablan sobre la pérdida, el duelo y la vida que ahí está pese a todo lo inefable: la necesidad de seguir. Alejandro Ricaño, Sara Pinet y Raúl Villegas son los encargados de dar vida a este trabajo conmovedor, honesto y poderoso que, además, busca concientizar sobre la adopción animal. (Sala Xavier Villaurrutia, CCB).

Pequeños Territorios en Reconstrucción: fábula documental que plantea interrogantes alrededor de la llamada ‘Ciudad de las Mujeres’ en Turbaco, Colombia, un territorio fundado hace más de 15 años a causa de la violencia y de las víctimas que huían de ella. Uno de esos pueblos que, en terrenos utópicos, nunca debió existir. (Teatro Benito Juárez).

Oler la sangre: dos hermanos se encuentran gracias a la muerte de su abuela. Ella, la hermana, no sabía de la existencia de él. Él sí la conocía, pero prefirió huir y enterrar sus recuerdos. Juntos emprenderán un viaje que les ayudará a reencontrarse con su pasado y conocerse a sí mismos. (Teatro La Capilla).

Además de estas piezas, habrá que estar pendientes de la temporada que vendrá en Teatro UNAM que, el año pasado, cautivó con su ciclo Los grandes personajes. Otras opciones son ContrAcciones, que sigue temporada, o Instrucciones para usar minifalda, que tendrá una cortísima temporada en La Capilla, así como el ciclo Teatro de los Estados en El Milagro que, como cada año, representa una oportunidad para ver producciones nacionales de otras latitudes.

457 Instrucciones para usar minifalda

Instrucciones para usar minifalda.

Del 9 al 12 de enero.

Teatro La Capilla.

(Madrid 13, Col. Del Carmen)

$150

Compartir
Artículo anteriorFesteja Bowie con nuevo disco
Artículo siguienteEtiquetas
Periodista cultural. Fue editora de la sección de artes escénicas de la revista La Ciudad de Frente y ha colaborado en revistas como La Tempestad, Paso de Gato entre otras. Twitter: @mayvs_