Arte, justamente.

¿Cómo se puede vincular esa noción de una sociedad sin pies ni cabeza, esa constante búsqueda de justicia que deviene hasta en levantamientos sociales, como los que vemos hoy en día en nuestra ciudad y alrededor del mundo, con el arte contemporáneo? Ese es el propósito de SITAC: Arte Justamente, una serie de charlas impartidas por pilares del arte contemporáneo, académicos, líderes de opinión, y hasta músicos y científicos, que se involucran con el contradictorio terreno de las estructuras sociales e institucionales.

Durante tres días, SITAC abordará tres ejes principales que han sido estudiados en las obras de diferentes artistas, y que sirven de apoyo para comprender paso a paso, la situación social que ahora nos atañe: alimentación, educación y género.

Amar Kanwar, responsable del proyecto artístico Bosque Soberano, abordará el tema de la justicia alimentaria a partir de esa nublada situación entre el trabajo agrícola indígena y las empresas multinacionales. Como bandera de la Justicia Educativa, Sandi Hilal y Alessandro Petti arquitectos que han desarrollado en proyecto Escuela bajo el árbol, se concentran en la historia progresiva y a la vez interrumpida que ha sufrido la educación en México. En la sección Justicia de Género, el artista Robert Sember en compañía del activista Michael Roberson, analizan el performance como un acto de intervención que debilita las normas y estándares sociales ó políticos que nos dividen.

Durante todo el día y a la par de las pláticas estelares, se llevan a cabo debates y mesas redondas, para seguir por la línea de la justicia alimentaria estarán presentes los proyectos gastronómicos Comilona y Comidas Colectivas.

Crimen, derecho, organismos no-humanos, medio ambiente, condiciones culturales, arte y justicia, son algunas palabras claves para que cualquier interesado asista a las charlas de las doceava edición de SITAC (Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo)

22,23 y 24 de enero

Teatro Julio Castillo (Centro Cultural del Bosque)

Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, Del. Miguel Hidalgo

$100.00 por día, 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente

10:00 a 18:00hrs.

Consulta: www.sitac.org

(Aretha Romero)

Compartir
Artículo anteriorBeber hoy: Cinemanía
Artículo siguienteImaginación