Avengers: El enemigo interior

Han pasado tres años desde que un millonario ególatra en armadura, un dios nórdico de ricitos dorados, un supersoldado que combatió en la Segunda Guerra Mundial, una mortal espía rusa de buenos bigotes y un como ogro radioactivo salvaron la Tierra de una invasión alienígena. Tras este largo periodo de espera, la legión de héroes se une de nueva ocasión para enfrentar una amenaza que promete acabar con el mundo como lo conocemos (y no, no hablamos de Alejandro G. Iñárritu y sus viperinas críticas).

En su búsqueda por garantizar la paz mundial, Tony Stark (Robert Downey Jr.) trata de reactivar un programa que establezca ciertos protocolos de seguridad, pero todo termina por salir mal, dándole vida a Ultrón (James Spader), un villano de inteligencia artificial que sólo concibe la armonía terrestre a partir de la extinción de la raza humana. Los vengadores se embarcarán en una batalla a través de Italia, Sudáfrica, Corea del Sur e Inglaterra para extinguir esta nueva fuerza maligna.

Debido a la destrucción que desata Ultrón, algunos integrantes de la facción heroica comenzarán a cuestionar las órdenes de Stark, por lo cual el grupo podría empezar a resquebrajarse. Avengers: Era de Ultrón cuenta con la dotación de comicidad y romance acostumbrada en los filmes de Marvel, que por momentos la convierte en una película muy ligera, además de grandes efectos especiales, pero también un enfoque más profundo y humanista sobre el papel de estos seres todopoderosos en la sociedad.

El reparto protagónico de la primera cinta se hace presente en esta secuela con Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Hawkeye), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Agente Maria Hill), además de la inclusión de Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Aaron Taylor-Johnson (Quicksilver) y Paul Bettany (Vision). ¿Salvadores o amenazas? Si te gustó la primera entrega, no te la puedes perder.

 

 

(URIEL SALMERÓN)