El tianguis más musical de la Ciudad de México

El Bazar Musico Cultural de Tasqueña está lleno de instrumentos musicales, incluyendo algunos muy extraños.
Foto: Karla Almaraz

Todos los martes, el Bazar Músico Cultural inunda los alrededores de Metro Tasqueña con todo tipo de instrumentos musicales.

Un poquito antes de llegar a Metro Tasqueña es posible ver algunos puestos con guitarras, baterías, flautas y teclados. El nombre de este peculiar lugar es Bazar Músico Cultural Tasqueña, aunque también es conocido como Bazar del músico o Tianguis de instrumentos musicales.

Desde hace aproximadamente dos décadas, este tianguis se instala todos los martes a las afueras de Metro Tasqueña, a escasos pasos de la terminal de autobuses. En él se venden todo tipo de instrumentos musicales, desde una tradicional guitarra hasta palos de lluvia.

4Un sitio donde la música reina

Foto: Karla Almaraz

Recorrer este tianguis es una gran experiencia en la que la música siempre será la principal compañera. Algunos puestos tienen canciones a todo volumen, en otros se dedican minuciosamente a probar la funcionalidad de algún instrumento mientras lo revisan, y en algunos más se dan improvisados conciertos a los transeúntes.

El tianguis está conformado por una extensa hilera de pequeños puestos con distintas cosas aunque, mientras lo recorres, también podrás ver a vendedores ocasionales caminando de un lado para otro intentando vender su instrumento musical.

Compartir
Artículo anterior5 tiendas para estudiantes y artistas
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.