Bosque de Chapultepec amplía su horario por vacaciones

Durante estas vacaciones de verano el Bosque de Chapultepec y el Museo de Historia Natural abrirán sus puertas durante más tiempo a los capitalinos que decidan pasear por sus espacios.

A partir del 15 de julio y hasta el mes de octubre, estos recintos permanecerán abiertos de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, lo que permitirá que los chilangos disfruten más tiempo de las actividades que estos lugares ofrecen, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) en un comunicado.

Algunas actividades que podrás disfrutar en el Bosque de Chapultepec, son:

Biciescuela de Verano CDMX. Para aprender a andar en bici, que se realizará del 18 de julio al 16 de agosto en la Puerta de los Leones en la Primera Sección del Bosque, en un horario de 9 a 17horas, de lunes a domingo.

Pic-nic. En el Jardín Botánico lo podrás realizar en los espacios abiertos, donde podrás disfrutar con la familia o amigos, mientras escuchas música de cuerdas, sax y DJ´s.

Recorridos históricos. Si te gusta la historia de nuestro país y quieres conocer más del Segundo Imperio, puedes acudir a los recorridos sobre este periodo, donde Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo y su esposa, Carlota, serán los guías.

Talleres: también puedes tomar diversos talleres, como el de concientización de la importancia de los árboles y otros organizados por el Instituto de la Juventud capitalino (Injuve).

Esto te interesa: El verano para aprender a pedalear

En el Museo de Historia Natural también hay distintas actividades que puedes realizar:

Ver la exposición Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano, donde puedes encontrar la réplica de una mandíbula de un megalodón gigante de los mares, que se extinguió hace aproximadamente 1.5 millones de años, la cual mide casi dos metros de alto.

Disfrutar la obra de teatro Espectaller con el Dr. Steiny del Viaje al Laboratorio del Dr. Stein, sobre el origen de la Tierra, la vida y el cuidado del ambiente.

En el Bosque de San Juan de Aragón también habrá actividades por este periodo vacacional, como el taller de Creación de instrumentos musicales con material reciclado, el de Separación de residuos y el de Reciclaje; visitas guiadas al Humedal Artificial del Bosque- para el cual tendrás que registrarte previamente-, del 4 al 9 de agosto.

Con los niños podrás visitar el Jardín Secreto, un área de juegos infantiles y la Casita del Ahorro, la cual crea conciencia del consumo de energía y uso adecuado de los aparatos domésticos.

En los zoológicos de la ciudad puedes encontrar actividades como visitas guiadas y exposiciones fotográficas en Chapultepec, la proyección de documentales y una exhibición de vuelo de aves rapaces en el de San Juan de Aragón, y en el de Los Coyotes, talleres sobre aves, anfibios, mamíferos, insectos, plantas y ecosistemas.

También en los Centro de Educación Ambiental de la Sedema (Acuexcómatl, Ecoguardas y Yautlica) habrá cursos sobre Huertos Urbanos para niños, donde les enseñan conceptos básicos y técnicas de siembra, además de cursos de plantas medicinales y farmacia viva, y visitas guiadas.

 

Compartir
Artículo anteriorCusí: pan y teatro
Artículo siguienteCusí: pan y teatro