Una visita a The Burger Co.

Burgerman le entra a una hamburguesa, que bien puede probarse en el horario de oficina, en The Burger Co.

La primera vez que intenté ir a este lugar fue en fin de semana. Cerrado. No lo podía creer. Pero caí en cuenta de que está en una zona predominantemente godín, por lo que me fui haciendo a la idea de cómo podría estar el lugar. Este fue descubrimiento propio. Como que nadie ha hablado mucho de las hamburguesas de The Burger Co. No muy bien reseñadas en Foursquare. Pero como mi labor es probarlas todas, intenté ir un día entre semana, con todo y lluvias y locura de tránsito en la zona. Llegué y agradable el lugar. Chiquito, pero todo bien. Olía como debería y eso me dio buena espina. Rápida revisión del menú y me decidí por la New York: carne + pan de ajonjolí + tocino ahumado + queso suizo y salsa BBQ.

Esperamos un poco y llegaron nuestros platillos. De primera instancia no me llamó mucho la atención. Se veía totalmente sin chiste. Carne muy delgada, tocino apagado, el pan como hasta sin brillo… Comencé a dudar (recuerde, querido lector, que soy muy prejuicioso). Vamos, hasta la lechuga y el tomate se veían apagadones. Suspiré. Le puse catsup (un poquito más de lo normal por si no sabía a nada) y ataqué. La primera mordida me sorprendió. Con todo y con que, efectivamente, estaba muy delgadita la carne, tenía buen sabor y buena consistencia. El tocino también estaba de buen sabor y todo lo amarraba muy bien la salsa BBQ. El pan quizás era lo más flojo del platillo. En general están bien. Cumplidoras. Para una comida godín que sustituya al fast food industrial, siempre ganarán. Por ahí deben de trabajar un par de cosas: sobre todo el hecho de que de la vista nace el amor.

Nombre del lugar:
The Burger Co.

Contacto:
FB: TheBurgerCoMx

Dirección:
Jaime Balmes 11, col. Polanco

Horarios:
Lun a vie: 8:30 a 17 h

Consumo promedio por persona:
$160

Foto: Shutterstock/ Especial

Compartir
Artículo anteriorUn taller para chicos y grandes en el Museo de Antropología
Artículo siguiente¿Ya conoces el Museo de la Policía Federal?
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.