La calle del Centro Histórico donde venden uniformes

La calle del Centro Histórico donde venden uniformes.

El tiempo pasa rapidísimo y en un abrir y cerrar de ojos los niños ya estarán de nuevo en la escuela. Evita que te agarren las prisas y checa en qué calles del Centro Histórico venden uniformes escolares.

Cada que termina un ciclo escolar toca descansar de la escuela, relajarse y… pues pensar en tooodo lo que hay que comprar para el siguiente año, como útiles escolares, zapatos, calcetas y, por supuesto, el uniforme.

Afortunadamente en el Centro Histórico existen diversas calles en los que encontrarás distintos tipos de uniforme. Para iniciar este entretenido recorrido sólo tienes que bajarte del Metro en la estación del Zócalo y caminar hacía la parte trasera del Palacio Nacional.

En la calle Moneda encontrarás algunas tiendas de uniformes, tanto escolares como militares. Estos locales son ideales si tu chilpayate estará en la escolta, pues venden uniformes, boinas, trompetas y hasta los tambores. Es probable que también encuentres estos artículos más adelante, pero principalmente están en Moneda.

Siguiendo por esta vialidad llegarás a la calle de Emiliano Zapata. Aquí también hay tiendas de uniformes para distintos niveles escolares. En ellos encontrarás playeras, batas, faldas suéteres (para tener un buen repuesto por si tu hijo pierde el suyo), pantalones y todo tipo de blusas de cuellos diferentes.

Es importante recalcar la gran variedad de playeras y camisas que hay, en especial porque son de las prendas primordiales que necesitan los niños, pues siempre necesitarán varias.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO DONDE ENCONTRARÁS TODO PARA TU REGRESO A CLASES

En la intersección de Emiliano Zapata y la calle de Soledad también hay muchas tiendas en las que encontrarás de tooodo. Aunque su giro principal son los uniformes escolares también hay de otro tipo, desde filipinas para enfermeras, hasta pijamas quirúrgicas.

Ahora que si lo tuyo es el giro restaurantero, esta calle también podría ser de gran ayuda, pues venden mandiles, gorros de chef, pantalones, camisas y hasta chalecos para meseros. La variedad es más grande, sólo tienes que asomarte en las tiendas y no dejarte llevar por los uniformes escolares que abundan en los estantes.

La mayoría de las tiendas abren sólo de lunes a sábado, pero si andas de vacaciones no te preocupes, pues durante todo agosto algunos locales ampliarán su horario y abrirán los domingos.

Es importante señalar que los uniformes no se limitan a los diseños de las escuelas que están en el centro de la ciudad, sino que hay para todos y de todas las tallas. Los locatarios suelen manejar diversos precios y no tienen ningún problema con mostrarte la prenda o que tu hijo se la mida. Pero eso sí, procura ir algunos días antes del ciclo escolar, pues cuando la fecha ya es muy próxima las tiendas se llenan de gente.

Pero estos no son los únicos lugares para surtirte con algo bueno, bonito y barato. También puedes darte una vuelta por el Mercado de Mixcalco que es exclusivamente de ropa. ¡Y también tienen uniformes!

(Fotos: Karla Almaraz)

Compartir
Artículo anteriorLa CDMX en el tiempo: colonia Portales
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.