La calle del Centro donde encontrarás todo para tu regreso a clases

La Calle del Centro donde encontrarás todo para el próximo regreso a clases
Cuadernos, lápices y colores

La Calle del Centro donde encontrarás todo para el próximo regreso a clases.

Está a punto de llegar la época en que los papis se empiezan a tronar los dedos por el regreso a clases. Para que no te agarren las carreras, empieza desde ahora a llenar tus listas de útiles en esta calle del Centro donde encontrarás artículos con precios muy por debajo de lo que cuestan en las papelerías de tu barrio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:La calle del Centro donde te ponen chula de bonita

No importa el nivel escolar en el que te encuentres, ¡es más! No importa si no estudias, el punto es que siempre vas a ocupar papel y pluma. Y, en la calle de Mesones en el Centro Histórico, hallarás un gran número de papelerías que ofrecen todo lo que necesitas para que siempre tengas con qué escribir.

Aprovecha

Aunque caminar por esta calle puede ser algo pesado por el gran número de gente que se junta para hacer sus compras, vale la pena echarse una vuelta por las grandes papelerías que se encuentran ahí. Aunque fuera de ellas también hay un gran número de vendedores ambulantes que se juntan para ofertar sus productos con las tres “b” que los chilangos siempre buscamos (bueno, bonito y barato). Además, estás a tiempo de comprar y no encontrar todo abarrotado.

Colores

Porque no importa que aún no tengas la lista completa de los útiles que tus niños ocuparán el siguiente ciclo, sabemos que una de las cosas que siempre pierden son los colores a pesar de que los identifiques con su nombre, dirección y teléfono; es inevitable no perderlos. Ante ello, en esta calle encontrarás varias opciones que van desde los famosos Mapita, hasta los estuches que traen diferentes tonos de blanco. Lo mejor es que los puedes comprar al mayoreo para que tengas el repuesto por si en algún momento regresan a tu casa sin ellos.

Plumas

Seguro ya te pasó ese incómodo momento en que necesitas apuntar algo de suma importancia y la pluma se pierde en el fondo de tu bolsa o mochila. No dejes que eso te arruine: en estas calles hay centenares de modelos con una gama muy variada de colores. Además de que muchas tiendas tienen diferentes formas y punto; en estos lugares también encuentras marcatextos, plumones de todos los grosores y marcadores.

Coloridos Post-its

¡Ahora falta en donde escribir! Una cosa muy práctica, y que todos debemos tener, son estos coloridos post-its con divertidas formas y colores. En esta calle encontrarás un gran surtido, los puedes comprar desde una pieza y hasta en paquetes con excelentes precios.

Libretas

De raya, doble raya, cuadro grande, chico de forma francesa, italiana y profesional; por esta calle del Centro también hay libretas y cuadernos. Sus precios dependerán de la marca que más te agrade: hay desde los más económicos que no te cuestan ni 10 pesos, hasta los de pasta gruesa que tienen un costo de más de 40 pesos.

Identificadores

No hay nada más padre que identificar tus cuadernos con una bonita calcomanía o los identificadores ilustrados con tu artista o caricatura favorita y que trae la plantilla para poner tus datos. Cada una tiene un costo aproximado de dos pesos y alcanza para varios cuadernos.

Olor a nuevo

Sólo los chilanguitos de antaño conocemos del placer que se siente al ver y oler tus cuadernos forrados con el tradicional hule cristal, aunque a las mamitas les causaba algo de enfado cuando tenían que cortar estratégicamente cada pedazo de este material. Lo peor era cuando se iban chuecas y se desperdiciaba un cacho. Pero los tiempos cambiaron y la modernidad llegó. Ahora hay forros que se ofertan en paquetes para todos los tamaños los cuadernos y libros, y —aún mejor— también hay hule con la medida justa para los cuadernos.

Estuches

Otra de las cosas que no debe faltar en un kit de un estudiante son los estuches o lapiceras con bonitos estampados de las caricaturas de moda, donde los niños podrán meter los colores, las gomas y sacapuntas que en esta calle venden. El precio de cada una va desde los 10 pesos.

Si vas en plan de hacer negocio y compras de mayoreo te hacen tu buen descuento en todos los artículos escolares antes mencionados.

(Fotos: Dulce Ahumada y Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 21/07/2017
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.