Cambia de aires

Imagina que un día viajas al bosque, respiras aire puro, escuchas música agradable, bebes y comes muchos carbohidratos. Si te queda energía, ves una película al aire libre o un show de circo. 

Todas ideas se conjuntaron a la hora de formar el Festival Ajusco, que se realizará este fin de semana en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco. 

Más de un centenar de artistas de todo el mundo se reunirán para dos días de campamento, picnic y buena vibra. El cartel es interminable como para citarlo aquí, pero destacan nombres como Jessy Bulbo, Joe And The Jungle, Manny Phesto y Pony!. 

También se instalará un campamento ciclista llamado Tribu Urbana, cuyo fin es vincular a productores locales con prestadores independiente de servicio. Los ciclistas que se instalen podrán mostrar sus proyectos o vender sus productos, siempre y cuando se relacionen a la filosofía de colaboración y en pro del ambiente. 

La relación del cine y la música se traducirá en el Phono-Cinema, que presentará dos documentales de la selección anual que hace en todo el mundo: We Are Twisted Fucking Sisters, de Andrew Horn, y Hardcore Devo, de Keirda Bahruth. Además de dos documentales mexicanos sobre la industria musical nacional: Detrás del Rock, de Juan Carlos Valladolid; y Alicia Más Allá del Abismo, de Abril Schmucler. 

Por la comida tampoco tendrás que preocuparte pues habrá puestos de hamburguesas, nachos, tacos, comida yucateca, burritos y tragos coquetos. Puedes llevar a tu mascota, casas de campaña, carreolas, mochilas, bicicletas y sobre todo se recomienda que vayas muy bien abrigado y llegues en auto sardina.  

 

Festival Ajusco 

Kilómetro 12.5 Carretera Picacho-Ajusco.

14 y 15 de noviembre, 12 H.

$350 por dos días. 

 

Compartir
Artículo anteriorNueva York en bici
Artículo siguienteYo Leo: Bernardo Ruiz
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa