Catalina, la romana-francesa-mexicana

Catalina es una perrita de color hueso, patas flacas y pelo de alambre. Es tan simpática que se te derrite el corazón de verla jugar y brincar. Le tomaron su nombre prestado para bautizar este restaurante que, como ella, es una mezcla de varias cosas: no es ni fresa ni hipster ni popular sino todo lo contrario; es alivianado pero elegante pero colorido pero fresquisuave; es cocina francesa rústica pero tiene afortunadas ocurrencias de su chef mexicano, Jorge Avendaño.

De la carta no te puedes perder el boudin noir (o sea, moronguita a la francesa) con tomate, perejil y huevo de codorniz: es lo primero de la lista y posiblemente lo más delicioso. También riquísimos el pulpo salteado, el carpaccio de pescado y las verduritas crudas con puré de camote. Es decir: todas las entradas están maravillosas, podrías armar tu comida nomás con ellas. Ah, y la crema de camote con tocino, a fuerzas la tienes que pedir. Luego, el grilled cheese sandwich con frambuesas y chocolate es una locura que tienes que atreverte a probar –dicen los socios que el alimento más polémico que han creado en sus carreras–. Y para complementar este atasque, la cassoulet de alubias con tocino, pato rostizado y salchicha (este último es gigante, a menos que sea un tragón profesional, pídelo para compartir). De postre, el crème brûlée de limón mediterráneo o alguno de los helados de Nómada.

La selección de vinos (mexicanos, franceses, italianos y francomexicanos) está a cargo de Memo Gómez Camargo, el enólogo más buena onda y menos pretencioso que podrás encontrar en el rumbo. También hay cocteles con fruta fresca muy, pero muy ricos, que van variando según la temporada y los ánimos de los bar tenders.

Por el momento nada más abren para la comida y la cena, pero próximamente habrá desayunos a partir de las 8 de la mañana. Catalina es la primera apertura de un corredor restaurantero que transformará la cuadra: seguiremos informando.

Catalina
Tonalá 87, Roma; 6840 8974.
Lunes a miércoles de 13 a 00 h, jueves a sábado de 13 a 02 h, domingo de 13 a 18 h. (Próximamente abrirá a las 8 h).
@catalina_c_t

 

 

(Tamara De Anda)