CDMX planea redistribuir ingresos de parquímetros a proyectos ciudadanos

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

En el acuerdo actual el 70% que recibe la concesionaria y el 30% recibe el Gobierno de la Ciudad de México se espera se cambie dicha distribución

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que se trabaja en la propuesta del jefe de Gobierno (Martí Batres) para que el 30% de los ingresos de concesiones de parquímetros vayan directamente a proyectos presentados por las colonias en donde operan, como en la Roma; 30% al Gobierno de la Ciudad de México y 40% a la concesionaria para sus costos de operación.

TE PUEDE INTERESAR SEDEMA GARANTIZA NUTRICIÓN PARA ANIMALES SILVESTRES EN CDMX

“Son títulos de concesión que se otorgaron en la administración pasada; fue un proceso, desde nuestro punto de vista, muy rápido en donde no hubo realmente una evaluación de qué se estaba haciendo en beneficio para la ciudad”, señaló en conferencia el funcionario capitalino. Asimismo, acotó que en aquellas concesiones el 70% de los ingresos del Sistema de Parquímetros quedó en manos de las empresas concesionarias y el resto en manos del gobierno local: “Hoy se sabe y publica cuántos son los ingresos”

¿Cómo se usa el parquímetro?

A través del sitio web de la SEMOVI, la zona de estacionamiento de un parquímetro se podrá identificar por medio de una línea blanca continua, esta línea está pintada en el arroyo vehicular de manera paralela a la banqueta. a este trazo se le denomina “señalamiento horizontal”.

Estas son las recomendaciones para usar el parquímetro de forma correcta:

  • Una vez, que estacionado el vehículo en la zona determinada, hay que identificar el parquímetro más cercano para efectuar el pago.
  • Realizado el pago, deberá regresar al vehículo para colocar el boleto en el tablero, del lado del conductor, con la hora de vencimiento a la vista.
  • Para renovar el tiempo de estacionamiento, hay que realizar el mismo procedimiento, y al final sustituir el boleto anterior por el nuevo. 
  • El NO colocar el boleto, que éste no sea completamente visible o que el tiempo ya haya vencido, te hará acreedor a una sanción

Fotografía: cortesía