SEDEMA garantiza nutrición para animales silvestres en CDMX

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La SEDEMA cuenta con médicos veterinarios especializados en patologías de la fauna silvestre para mantener los cuidados de animales en los centros de conservación

La Secretaría del Medio Ambiente aseguró que los tres centros de conservación de fauna silvestre en la ciudad (Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes) garantizan una alimentación de calidad, balanceada y elaborada específicamente para cada especie que habita bajo el cuidado de profesionales.

Durante un congreso de nutrición especializada en fauna silvestre, realizado en colaboración con PetFoods México, destacó que esta alimentación representa la adquisición de 250 ingredientes para elaborar las dietas de más de 277 especies diferentes: “Cada mes implica el consumo de ocho toneladas de carne, 20 toneladas de frutas y verduras, 16.5 toneladas de concentrados (croquetas especiales), entre otras”. Al congreso de tres días se dieron cita 90 representantes de zoológicos nacionales e internacionales, universidades e instituciones dedicadas a la conservación de estos animales.

La secretaria capitalina destacó que en los Zoológicos de la Ciudad de México médicos veterinarios especializados en patologías de la fauna silvestre realizan estudios post mórtem en los ejemplares que llegan a fallecer, con el objeto de determinar las causas de muertes y en su caso poder implementar acciones específicas en el resto de los ejemplares silvestres bajo cuidado profesional en la población. Derivado de esta información obtenida, se sabe que las causas de muerte no están asociadas a una desnutrición o una dieta deficiente.

El comunicado resaltó los casos de las dos crías de lobo marino de California que se rehabilitaron en el Zoológico de Chapultepec en el 2019, y los grandes felinos y primates rescatados hace unos meses de un predio en el Ajusco, cuya condición de acuerdo a la secretaría ha mejorado.

TE PUEDE INTERESAR SEDEMA INVITA A REGISTRAR ANIMALES DE COMPAÑÍA EN CDMX

Fotografía: cortesía