Día Internacional de los Museos tendrá maratónico festejo

Como cada año, la Ciudad de México prepara una serie de actividades para que le saques el máximo provecho a esta celebración mundial.

Desde 1977, cada 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos y para la celebración de este año, los capitalinos podrán disfrutar de los más de 150 recintos culturales que hay en la Ciudad de México, además de zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura durante toda una semana.

Del 16 al 22 de mayo, los recintos locales se basarán en el tema Museos y Paisajes Culturales para realizar exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas sobre la relación de los espacios naturales o culturales y los museos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MUSEO DE LA ESTAMPA CELEBRA 30 AÑOS CON DOS EXPOSICIONES

Este año, uno de los mayores eventos del festejo es el Rally de Museos, en el que podrás visitar 12 recintos de la ciudad del 14 al 22 de mayo y obtener mapas y pistas que te guiarán por el recorrido. Si eres de los primeros 200 participantes en juntar nueve sellos y llevarlos al Museo de la Ciudad de México para que te den la última clave, ganarás un premio.

CdD8F63VAAA4PAQ

Algunos de los museos que participarán en esta dinámica son el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Panteón de San Fernando, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo de Historia Natural y Cárcamo de Dolores y el Museo Interactivo de Economía.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO DE ARTE MODERNO SE VISTE DE BALENCIAGA

Museos en ruedas

Si quieres ser parte de la celebración, pero te preocupa el transporte de un museo a otro, el Turibús te echará la mano con tres recorridos por diferentes destinos. Por ejemplo, el recorrido Norte-Poniente pasará por el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, los Zoológicos de San Juan de Aragón y de Chapultepec y más de diez museos. El recorrido Centro visitará museos, galerías y casas culturales, mientras que el recorrido IMER (Sur-Oriente) irá a la zona arqueológica de Cuicuilco, así como los FAROs de Oriente y Tláhuac.

El sábado 21 y domingo 22 de mayo, estos recorridos especiales de Turibús darán servicio gratuito de 12 a 19:00 horas.

Turibus2

Y para que no te quedes sin celebrar y visitar tu museo favorito, el 18 de mayo habrá una Noche de Museos Especial, además de la tradicional Noche que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes.

(Fotos: Cuartoscuro/Archivo)