Celebra con pláticas y cine el Día del Diseño

La facultad de Diseño y Arte de la UNAM festeja este miércoles 27 de abril el Día Internacional del Diseño con conversatorios y un live cinema.

Sumándose a los festejos que se realizan por el Día Internacional del Diseño, la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM tiene lista una serie de actividades que abrirán espacio a jóvenes talentos mexicanos que han logrado establecerse dentro del circuito.

El estudio Llamarada y el Aureo Studio, ambos proyectos dedicados a la elaboración de arte en 3D y 2D, gráficos en movimiento, efectos visuales y stop motion, serán los expertos que se presentarán en la primera sesión de conversatorios, Diseño, animación… acción, a las 11:30 h, donde aproximarán a los asistentes a la labor que se realiza en sus estudios y su trabajo como diseñadores.

Superficies y artistas del diseño será la segunda ronda de charlas, a las 13h, y el turno para que los profesionales en el campo de ilustración Itzel News Najera, Koosuke Amezcua, Anibal Pantoja y Seher One, hablen acerca de las diversas disciplinas en las que se desarrollan dentro del diseño, en las que incluyen ilustración, tatuaje, fotografía, street art, e identidad visual.

Las celebraciones continuarán a las 20h con una sesión gratuita de live cinema y arte sonoro en la zona llamada “la curva”, dentro del lugar, que estará a cargo del Laboratorio de Diseño y Arte Intermedia CORIEDA, bajo la coordinación del maestro Edgar Olvera.

¿DE DÓNDE NACE ESTA CELEBRACIÓN?
El Día Internacional del Diseño surge como una iniciativa entre el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, y la Organización de las Naciones Unidas, fundada en 1963

seher portada

 

 

LÁNZATE

Auditorio Francisco Goitia.
Avenida Constitución 600, col. Barrio La Concha, Xochimilco.
Inicio a las 11:30 h. Todos los eventos son de entrada gratuita.

 

 

Compartir
Artículo anteriorUn lago digno de un presidente
Artículo siguientePrueba lo mejor de la cocina peruana sin salir de la ciudad
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.