Celebridades despiden a David Bowie en redes sociales

La muerte del músico británico David Robert Jones, famoso como David Bowie, fue anunciada la madrugada de este lunes, víctima de un cáncer que padecía desde hace 18 meses. Así han reaccionado otros artistas y celebridades tras el fallecimiento.

http://twitter.com/kanyewest/status/686449257767776256

Su muerte fue anunciada por medio de su cuenta de Twitter. Además, su hijo, Duncan Jones, publicó la noticia: “Muy triste confirmar que (la noticia) es cierta. Estaré desconectado por un tiempo. Con amor para todos”, escribió en redes sociales.

Bowie había mantenido un perfil bajo en los últimos años después de sufrir un ataque al corazón en la primera década de este siglo y su última presentación en vivo fue en un espectáculo en Nueva York en 2006. De acuerdo con la prensa británica, si bien durante años hubo rumores sobre la enfermedad, las versiones nunca se pudieron corroborar hasta el anuncio oficial de su muerte.

Hace unos días, el viernes 8 de enero, el compositor lanzó su más reciente álbum, Blackstar.

LA CARRERA DE BOWIE

David Bowie nació en Brixton, al sur de Londres, Inglaterra, el 8 de enero de 1947 y es reconocido como uno de los músicos más influyentes de la década de los setenta. Su debut como solista, y una de sus producciones más exitosas, fue publicada: Space Oddity.

Entre sus éxitos se encuentran ‘Space Oddity’ (1969), ‘Starman’ (1972), ‘Rebel Rebel’ (1974), ‘Let’s Dance’ (1983), hasta su más reciente hit ‘Where are we now’ (2013).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTEJA BOWIE CON NUEVO DISCO

Su biógrafo, David Buckley, describe el impacto que creó Bowie en la década de los setenta al señalar que “retó al núcleo de la música rock de la época”. Además afirma que “creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular”, al referirse a Ziggy Stardust, que nació como un alter ego de Bowie.

“Quizá esté loco –es algo normal en mi familia–. Pero siempre he tenido una repulsiva necesidad de ser algo más que un humano. Me siento demasiado exiguo para ser un hombre… Al carajo, quiero ser un superhombre”, escribió Bowie cuando publicó su cuarto álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

El músico también desarrollo una carrera como actor, participando en una veintena de filmes, como El hombre que cayó a la Tierra, El Laberinto, La última tentación de Cristo y El truco final.

“Toda mi carrera sólo he trabajado un mismo tema”, dijo Bowie en una entrevista en 2002. “…siempre he optado por escribir por cosas como el aislamiento, el abandono, el miedo y la ansiedad, todos los puntos culminantes de la vida de uno”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: “OTRA VEZ BOWIE”, POR RULO

Bowie ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos y obtuvo nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.

(Información: Notimex / Foto: David Bowie)