Chilango nostálgico: festivales escolares

Festivales en los que todos los chilangos participamos en la primaria.

Que tire la primera piedra quien no se vistió de abejita, león o de héroe patrio en alguno de estos festivales escolares.

En nuestra bella época de primaria (por ahí de los 90’s) era casi imposible que no participáramos en un festival. Que si el Día de la Madre, que el 15 de Septiembre, que la primavera, en fin, todo ameritaba portar un colorido atuendo y aprenderte una coreografía.

Ahora que los chiquites regresarán a la escuela es momento de olvidarse un ratito de la vida de adulto y recordar todos los festivales en los que nos tocó participar en la primaria y donde mamá se convirtió en fotógrafa profesional.

7“Mamááááá hoy quiero decir: teee amooo”

Con gran ventaja, el del Día de la Madre es de los festivales más importantes del año y uno de los más grandes. Seguro recuerdas aquellas largas horas en las que practicabas y practicabas la coreografía en el patio de la escuela (o gimnasio) con tus compañeritos para ofrecerle un digno espectáculo a tu mamá.

Después de mucho ensayar, y lograr que tu pareja no te pisara los pies, llegaba el gran día. La escuela estaba llena de adornos, pensamientos dirigidos a tu mamá y, obviamente, muchos regalos que tú hacías con tus propias manos (servilleteros, costureros, tortilleros, etc.)

Tu mamá veía encantada como su pequeñajo se movía al ritmo de la “danza de los viejitos”, algún baile tradicional o de plano rock and roll (nada de reggaetón ni esos bailes modernos). Pero el momento más emotivo llegaba cuando sonaba la canción de “Mamá” de Timbiriche o “Señora, Señora” de Denisse Dekalafe y corrías a abrazar a tu mamá. ¡Aaah, qué recuerdos!.

Compartir
Artículo anteriorLa CDMX en el tiempo: San Ángel
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.