Ciclo de cine macabro: madres malditas

Para cerrar con broche de oro este mes en donde celebramos a las madres mexicanas, se realizará una exhibición de películas en donde se muestra la otra cara de la moneda. En vez de hacer alusión a las mujeres sobreprotectoras y amorosas, se hablará sobre aquellas madres que engendraron semillas del mal.

Macabro Nocturno trae en esta ocasión un evento dedicado a las madres malditas del cine, el cual incluye tres cintas de terror; dos de ellas pertenecen al director mexicano Lex Ortega, quien dirigiera también la famosa cinta Atroz, mientras que la tercera es dirigida por el filipino Erik Matti.

Contra natura
Director: Lex ortega
México 2013

Una pareja sale de vacaciones en víspera del nacimiento de su primera hija. Gracias a un suceso extraño son obligados a interrumpir su trayecto y buscar ayuda en un pueblo cercano. En el lugar serán víctimas de una cruel leyenda que ha existido durante décadas.

Bendición de Madre

Director: Lex Ortega
México 2014

Una mujer arrastra un pasado tormentoso. Intenta a toda costa deshacerse de él sin importan qué o quién se interponga en su objetivo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECOPILACIÓN DE LOS “MOSTROS” DEL CINE MEXICANO

Tik tik

Director: Erik Matti
Filipinas 2013

Makoy quiere regresar con Sonia, quien está embarazada de su hijo. Sin embargo su suegra lo rechaza, así que en compañía de su fiel ayudante Bart y el padre de Sonia planean una sorpresa para ella en su aniversario. Para su mala fortuna se cruzan en el camino con unos gitanos que se transforman en Tiks Tiks, unas criaturas devoradoras de hombres con deseos por fetos en gestación y sed de venganza.

Cuándo: domingo 28 de mayo
Dónde: La casa del cine. República de Uruguay #52, colonia centro
Horario: a partir de las 19:30
Costo: $40 pesos por persona.